Hardware de Embarcado 

 

Todos los SAEs que actualmente se comercializan utilizan un procesador en exclusiva (habitualmente un PC) para su gestión a bordo del autobús, obligando a utilizar otro procesador (normalmente de menores prestaciones) como máquina de billetaje.

 

Esta arquitectura al utilizar dos procesadores evidentemente incrementa su coste, complica las comunicaciones, aumenta el mantenimiento y las posibilidades de fallos.

 

Un ejemplo sencillo puede aclarar lo dicho. Imaginemos que en una oficina, en la que disponemos de por lo menos de un PC, para escribir documentos compráramos una máquina de escribir electrónica. Lógicamente pagaremos un coste muy superior que si simplemente instalamos un editor de textos en nuestro PC. Por otro lado tendremos mayores posibilidades de fallos de aparatos porque tenemos más aparataje y más especial. Si queremos almacenar los documentos de la máquina de escribir en el PC debemos realizar una comunicación que no sería necesaria con el editor de textos. Y todo esto para finalmente conseguir probablemente menos prestaciones.

¡A nadie se le ocurriría en nuestros tiempos hacer algo semejante!

 

Sin embargo observamos que aunque un contable o un diseñador gráfico o un ingeniero sólo necesitan un PC para el desempeño de su trabajo, curiosamente un conductor de autobús parece que necesita más.

 

En Sistemas Olton pensamos de forma diferente.
Entendemos que la superior velocidad de los procesadores de los PCs les permite funcionar con gran variedad de sistemas operativos multitarea que facilitan el desarrollo de aplicaciones que soporten el proceso de diversos dispositivos simultáneamente.

 

Además, el hecho de que a nivel de programación todos los PCs sean compatibles, independientemente de su capacidad, velocidad o potencia, nos facilita el desarrollo del software al poder reutilizarlo cuando se cambian las máquinas por otras de mayores prestaciones, garantizando así la continuidad a nuestros clientes.
 

Por lo tanto todas las máquinas de la gama LESTóN-BUS son PCs de tipo industrial adaptados para su funcionamiento como máquinas de billetaje con todos los dispositivos necesarios para ello y sistema operativo multitarea de tiempo real.

Así resolvemos el control de elementos como canceladoras exteriores, GPS, comunicaciones TCP/IP, etc. de forma simple y efectiva al independizar los procesos y centralizar los datos.

 

 Estas prestaciones permiten a LESTóN-BUS asumir también las tareas de equipo embarcado del SAE con tan sólo añadirle los módulos de software y hardware necesarios.

 

De ese modo, Sistemas Olton ofrece un sistema modular, flexible, que deja abierto un amplio abanico de posibilidades para el futuro, y permite realizar una inversión ajustada a las necesidades del cliente en cada momento.

 

 

 

Queremos su opinion